Más de una vez he dicho que creo en generar nuevos escenarios, en el pensamiento lateral, en romper moldes y en huir de lo obvio.
Acabo de leer una historia interesante:
A finales del siglo 19 hubo una importante empresa de hielo en el noroeste de Estados Unidos. Se dedicaban a cortar hielo de los lagos helados en invierno y venderlo en todas partes del mundo. Podían llegar a mandar 200 toneladas a la India y sacar beneficio de las 100 toneladas que no se habían fundido durante el trayecto.
Esta Compañía fue desbancada del mercado por otras Compañías que fabricaron generadores de hielo mecánicos. Ya no era necesario cortar el hielo y enviarlo por barco porqué podía ser creado en cualquier ciudad del mundo en cualquier época del año.
Los generadores de hielo, a su vez, fueron superados por las Compañías fabricantes de neveras. Si tener fábricas de hielo en tu ciudad era maravilloso, qué era tener un generador de hielo en tu propia casa?! Un sueño!
Algunos pensarán que los cortadores de hielo podrían haber adoptado la tecnología de los generadores de hielo, pero su única preocupación era la de mejorar sus sierras, mejorar el almacenaje y el transporte.
También pensarán que los generadores de hielo podían haber visto los beneficios de las neveras y adoptar la tecnología.
Challenge the known and embrace the unknown.
Espero que os resulte interesante.
[…] (Ya escribí sobre esto en un post anterior, basándome en una frase del blog de Guy Kawasaky: challenge the known, embrace the unknown). Es muy interesante como el Doctor Greg House analiza las posibles salidas y consecuencias de cada una de ellas mientras el resto toma decisiones rápidas basándose en probabilidades y estadísticas. House asume riesgos y explora: […]