A través del blog de Pilar Jericó (hola) he ido a parar al blog Pensando en Kaizen (un saludo) donde he leído el siguiente texto referente a que el miedo no nos lleve a la inacción:
Con frecuencia, nos encerramos en salas a debatir en interminables reuniones y sesiones de brainstorming, que a los pocos días se vuelven a repetir. Todos salimos de la sala con la sensación de que sabemos que hay elementos del proceso o de la organización, que están mal y que debemos cambiarlos, o mejorarlos. Pero nos limitamos a debatir y a plantear diferentes posibilidades. Sin agarrar el toro por los cuernos.
Ante esto, kaizen propone andar. Propone la acción, mejor algo medio bueno hoy y ahora, que perfecto mañana. Empecemos y ya iremos aprendiendo y mejorando con el tiempo. Tenemos que vencer nuestra procrastinación y nuestros miedos a fracasar. Debemos ponernos manos a la obra y buscar la ayuda y el ánimo de nuestros colaboradores, como en cualquier proceso natural. Pero por desgracia, ante muchos proyectos de mejora, no reaccionamos como lo haríamos ante un bebé que comenzase andar y ponemos obstáculos.
Si nuestro bebé, a penas se mantiene en pie, ¿cómo va a salvar los obstáculos?. Se trata de un proceso educativo de nuestras organizaciones, educarlas para favorecer el cambio, la mejora, colaborar con los nuevos proyectos y las nuevas iniciativas rompedoras. Perder el miedo.
De nuevo, la frase de Jaume Gurt (el de InfoJobs): equivócate.
Sin equivocaciones no hay aprendizaje, no hay cambio, no hay mejora. MonReal no puedo estar más de acuerdo. Tenemos que perder el miedo a fallar. Pero no pocas organizaciones muestran pavor al fracaso, castigando severamente. El resultado es gente que no arriesga que no avanza, cadáveres andantes que solo actúan a la defensiva…una pena.
salu2
Hola David!!
con vacaciones por medio y el verano hacia un tiempo que no entraba en tu blog.
Me encanta la nueva estetica que le has dado, una web muy fresca
un saludo
Carmen
Buenas por primera vez. Para mi es un orgullo el que se nombre a mi blog desde un lugar como este. Anima a seguir trabajando por mejorar, pasito a paso.
Un saludo
Me alegra que os guste el nuevo look :-)
D.
Buenas desde Chile.
Completamente de acuerdo, hay que atreverse a cometer error para lograr el éxito. Me tomaré la libertad de dejar un link al blog de mi empresa http://www.websour.com, donde ponemos una frase de Michael Jordan:
“He fallado más que 9000 chutes en mi carrera. He perdido casí 300 partidos, 26 veces han confíado en mí para ganar el punto final y he fallado. He fallado una y otra vez en mi vida. Por eso he tenido éxito.”
Saludos
Pier
Es un buen ejemplo, Pier. Buena frase!
Gracias!
D.
[…] | David Monreal Más información | Pensando en kaizen Imagen | lenaibojcdruz trackback ¿Recomendarías este […]