Encontrar programadores no es difícil. Al contrario. Sólo tienes que sacar la mano por la ventana y agitar un buen fajo de billetes. Muchos acudirán a la llamada (como esa oferta que apareció hace unas semanas en InfoJobs que ofrecía una docena de vacantes por un sueldo astronómico cada una y que se cubrió en menos de un día).
Encontrar buenos programadores tampoco es difícil. Sólo tienes que sacar la mano por la ventana y agitar un fajo de billetes un poco mayor.
Lo difícil es encontrar a gente que sepa leer el código de Matrix. Estos no buscan, escogen… y no es una cuestión de dinero.
Cuando desarrollas un negocio por internet en el que, al otro lado, usuarios interactúan con la plataforma y entre ellos, te das cuenta de esa diferencia. Viendo el mismo código, unos visualizan a un candidato que busca un trabajo intentando escribir un curriculum atractivo para que una empresa le ofrezca un trabajo donde los otros sólo ven un text area.
Si sabes ver más allá del código de Matrix (y has trabajado con php, java, ASP, javascript y esas cosas), aquí tienes la pastilla roja.
Update 2008/04/28: Si estás en Barcelona o dispuesto a trasladarte, mejor. Igualmente agradezco los mails recibidos de gente de lejos o de muy lejos! (Pido disculpas por no haberlo aclarado antes).
La idea es por lo menos original… ya nos contaras que tal los resultados.
No todos buscan la pasta y no todos los que cobran pasta son tan buenos…
La verdad es que esta frase suele ser cierta demasiadas veces, he visto programadores que con 1 hora de su trabajo dejaban en ridiculo a todo un equipo de 30 personas y tambien he visto como gente cobraba demasiado por tomar cafes y remover la sopa boba.
“Estos no buscan, escogen… y no es una cuestión de dinero.”
En ocasiones si es una cuestion…
de pasta
de ir andando al trabajo
de poder entrar “un poco” tarde
de investigar
de poder hacer cosas
de ser util al proyecto
de tener rienda para innovar
…
Hay muchas cosas que valorar a la hora de elegir, la mas importante quizas sea la de no trabajar en proyectos muy parecidos… el costumbrismo aburre ;)
Ya te contare porque en unas semanas vere si soy de los que se compran o eligen.
Gracias!!
A por cierto de cuantos 0 es la oferta, jijijijiji, no me he podio resistir :P
Ja m’explicaràs. Sort! :-)
D.
[…] Busco a Neo. Por David Monreal. […]
Me he encontrado en menos de 2 semanas que el 20% de 2 grupos de universitarios técnicos decían que ellos no querían ni oir hablar de picar código.
Saludos,
JP
http://historias-de-jp.blogspot.com
Yo siempre he sabido que encontrar buenos programadores no es dificil. Y nunca me ha gustado presentar ofertas en Internet. Directamente te vas a la competencia y le levantas, si puedes, a alguno de los suyos. Ganas tiempo, conoces sus referencias, posiblemente hasta sus trabajos, etc.
Y hoy en día no es una cuestión de dinero, es una cuestión de calidad de vida. ESA es la diferencia en los trabajos hoy en día.
Creo que sin dar más pistas va a estar complicado. Estás apelando al ego del ingeniero, al querer sentirse especial y por eso responder a un post misterioso en un blog.
Y es cierto que tenemos un ego muy grande, pero en realidad esto es un pack que es indivisible: el sueldo, el ego y la calidad de vida, que para cada uno puede estar compuesta de diferentes cosas dependiendo de la etapa de su vida por la que este pasando: proyectos interesantes, nuevas tecnologias, gestión, formación, más tiempo libre o seguros sanitarios.
Pero sin mas información algunos no vamos a picar ;)
Lamento que no piques, Neverbot ;-)
Si te apeteciera picar, sólo tienes que mandarme un mail y te cuento más.
Un saludo y gracias por el comentario.
D.
buen anuncio, ahora se ha de ser muy creativo a la hora de buscar gente y ofrecer no sólo dinero…
ya me contarás
buena suerte :)
A trasladarte? ummmm al final te envio un mail solo por saber mas, me esta picando la curiosidad de la oferta…
:D