Casi me paso de frenada

Después del sprint de los últimos meses, ni me he dado cuenta que estoy de vacaciones, que han pasado la mitad de estas fiestas y que todavía no había escrito el artículo de final de año.

Este año ha sido muy interesante tanto en lo personal como en lo profesional.

He aprendido muchísimas cosas. De hecho ha habido mucha gente que, de forma consciente o inconsciente, se ha encargado de enseñármelas. Una de ellas ha sido la valentía… aunque también lo podría llamar el “ser consecuente”. Por desgracia tengo que decir que he conocido a gente poco valiente… aunque también les podría llamar “poco consecuentes”. Me he sorprendido al ver también a gente que se llena la boca con unos ideales a los que da la espalda sin titubear ni inmutarse cuando les interesa.
Es curioso… quizás ha sido casualidad, pero lo he visto en bastante gente este año.

También me quedo con el espíritu de equipo. Aquello que une a las personas que han hecho algo juntos. Aquello que no necesita palabras. Lo he vivido este año al salir de InfoJobs. Ha sido MUY bonito.

En lo profesional… qué decir. Estoy sentado delante de una tabula rasa en la que tengo que empezar a dibujar. Me esperan unos años interesantísimos. Esta batalla es la que me moría por librar desde hacía mucho tiempo. Va a ser divertido empezar desde cero todo esto.

El sector del reclutamiento online ha visto el florecimiento de los video-CVs, la potenciación del modelo de referencias en algunos portales de empleo, ofertas de empleo incrustadas en blogs muy verticalizados (esto me ha gustado mucho), Monster.com recibiendo palos por todas partes (y los que quedan), los grandes portales americanos cerrando acuerdos con medios en papel (táctica a la que sigo sin verle la lógica), Inglaterra siendo la tierra de los portales-como-setas (verticalización a lo bestia), el gigante Chino dando mucho que hablar (por su crecimiento, por la fuerza laboral que exporta e importa), nuevos players en el mercado Español, etc. Un año interesante. A ver qué nos depara el 2007.

El blog ha crecido horrores. HORRORES! De los 4.500 visitantes únicos del 2005 hemos pasado a los 23.500 en el 2006. 61.000 páginas vistas… y lo mejor de todo es que la tendencia es positiva desde principio de año. Esperemos que se modere o tendré que pedir donativos por PayPal para mantener el servidor.

Bueno… no quiero terminar el año sin desear lo mejor para el 2007 a estos 23.500 visitantes más o menos anónimos que han visitado este blog. Feliz año y gracias por leerme.