Hoy han coincidido en el reader dos conceptos muy parecidos. Me sorprende lo frecuente que esto suele resultar. Parece como si hubiera ideas que (co)inciden en diversas personas a la vez, aunque esten cada uno en una punta del mundo.
Hoy he leído un artículo de Xavier Marcet sobre la necesidad de arriesgar por cautela en la situación actual del mercado. Además he leído un artículo que ahora no puedo encontrar sobre Google en el que hablaban del concepto de launch and iterate.
Hace unos días hubo un choque de modelos que, supongo, me ha hecho sensible a este concepto: avanzar, avanzar avanzar. Se oponían estas dos maneras de hacerlo:
- Desde la teoría o desde un análisis exhaustivo. Conozco como hay que hacerlo, lo bajo al papel con un diseño, lo desarrollo y lo lanzo varios meses más tarde. Todos mis recursos han estado dedicados a este proyecto completo. Cuando acabamos, vamos a por otra cosa, mariposa.
- Desde la práctica porqué analizamos como se comportan los clientes con una implementación sencilla con un análisis con brocha gorda, lleno de sondas que nos permiten medir, encuestas a clientes para conocer su experiencia. Mientras estamos rodando preparamos el lanzamiento del siguiente proyecto o la segunda fase del proyecto anterior porque ya lo hemos analizamos y sabemos qué necesitan los clientes.
Ambos proyectos tienen sus pros y contras. Diferentes maneras de ver las cosas. El primero puede llevar a la parálisis por el análisis. El segundo puede llevarte a una saturación de segundas fases inacabadas y un producto a medias.
You must be logged in to post a comment.
You must log in to post a comment.