Hace dos días estuve hablando con una multinacional de ropa y equipamiento deportivo. Van a abrir tiendas en Madrid y necesitan reclutar a todo el personal a través de InfoJobs.
Los resultados han sido excelentes hasta ahora excepto en un aspecto: en su tienda más importante han recibido muchísima más curricula masculina que femenina. El problema no es de discriminación sinó de mercado. Las mujeres compradoras prefieren ser atendidas por mujeres, pero su plantilla está descompensadísima.
La duda es: cómo, sin caer en la discriminación por sexo, pueden atraer a personas de sexo femenino?
La respuesta la doy mañana por la mañana, pero mientras tanto espero vuestros comentarios.
Technorati Tags: Deporte, Discriminación positiva, Selección.
Mmmm… interesante cuestión. ¿Tan relevante es lo de la discriminación? Yo me harto de ver “Se busca secretaria” o “Se buscan chicas con buena presencia” o “Se necesita dependienta”.
Pero asumiendo que sea un riesgo… no sé, podría ponerse “con experiencia en atención al público en tiendas de ropa femenina” (donde es más habitual que haya chicas). Si quieres irte más lejos, puedes pedir “experiencia en tiendas de lencería” o “experiencia en tiendas de ropa premamá”, donde todo son chicas.
También se puede incentivar pidiendo gente que practique deportes y poner ejemplos de deportes eminentemente femeninos (gimnasia rítmica, etc.)
No sé, quedo con curiosidad de saber cómo lo habéis resuelto…
Al final resultó más sencillo de lo que parece.
A lo largo del día de hoy os planteo la solución… aunqué no vas desencaminado.
D.