De hecho no hay una solución. Hay varias.
- Esperar un poco a ver cómo evoluciona la oferta. Discriminar positivamente a las mujeres de los hombres inscritos. Pero esta no tiene gracia.
- Una variante de esta primera es, aumentar la visibilidad de la oferta para (aunque mantengamos el porcentaje de mujeres inscritas) aumentar el volumen de mujeres (en números absolutos). Es la solución menos delicada.
- Christian, un compañero de Departamento y Licenciado en Psicología es menos legal: a mi nunca me ha importado la discriminación positiva hacia la mujer. Él cree que un hombre entenderá que se pida a una chica. Menos aconsejable sería discriminar por edad… pero por sexo… y pidiendo una mujer… bah. Pero tampoco es esta la solución que se ha adoptado ni cuadra con la definición de la pregunta del mensaje anterior.
- Empezar buscando UNA PERSONA y seguir usando el género femenino en el resto de la oferta. Tampoco.
La respuesta es muchísimo más obvia, pero quizás por obvia costó mucho de aparecer.
Si analizamos el problema, vemos que no encontramos suficientes dependientas para la apertura de una de sus tiendas. Porqué eso es un problema? Porqué las mujeres que acuden a la tienda prefieren ser atendidas por una persona de su mismo sexo. Entonces el problema no es buscar personal para la tienda sinó concretamente personal de atención al cliente para su sección de ropa femenina.
Resultado? Avalancha de chicas y 0 (cero) chicos.
Technorati Tags: Deporte, Discriminación positiva, Selección.
You must be logged in to post a comment.
You must log in to post a comment.