Bàrbara, con su pin de “privacy lawyer”, me ha estado comentando la Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad que se celebró en Madrid la semana pasada.
Para empezar, un despliegue impresionante de autoridades: ministros de varios países, los Príncipes de Asturias, comisarios Europeos, representantes de algunas de las principales redes sociales del mundo, y un nutrido etc.
Para los profesionales que tratamos con datos de terceros, era una cita i-ne-lu-di-ble aprovechando que nos caía cerca. Los últimos años la orientación de los modelos hacia la publicación de datos sensibles hace que la regulación deba irse adaptando sin cesar. Además, internet no entiende de fronteras y eso genera quebraderos de cabeza a plataformas que se utilizan en diveros países con concepciones muy distintas de lo que es la privacidad de datos.
Me ha parecido muy interesante la discusión sobre la frontera entre seguridad y privacidad (Rubalcaba Vs. Caamaño o Justicia Vs. Interior).
Aprovecho para hablar de éste caso Francés (es un remake de lo que ya pasó a finales del 2005 sobre la discriminación laboral por cuestiones raciales?): qué pasa con las redes sociales y profesionales si el CV tuviera que ser anónimo? Cómo buscas información de un candidato?
You must be logged in to post a comment.
You must log in to post a comment.