Alguna vez me he lamentado que habitualmente mis interlocutores no conocen cuanto les cuesta un CV.
Hoy leo en Taleo unas cifra que hacen poner los pelos de punta.
El estudio indica que el coste de incorporación de un perfil alto es de 3.000$. No sólo son los costes de captación, entrevistas, etc., sinó los días en que un puesto está vacante, el coste de oportunidad. Si esperamos ahorros por volumen, las diferencias son ridículas: ante 1.000 incorporaciones una compañía deberá invertir alrededor de 3M$… y sólo las grandes Corporaciones pueden llegar a ahorrar 0,5M$.
Por tanto, un punto básico de mejora es el tiempo en que se cubre cada puesto y es la aplicación de las nuevas tecnologías algo a tener muy en cuenta en esa mejora de procedimientos y ahorro de costes.
[…] David ha detectado una creciente e importante tendencia que, desde otros ámbitos, está llegando al reclutamiento: medir el impacto. Confío en que el análisis calará más hondo en este tipo de procesos. Si te ha interesado, lee también estos: » Técnicas de venta» 2005-09-15» 2006-01-20» Cuando el dinero no lo es todo» Vísteme despacio que tengo prisa» Cómo reclutar a mujeres?» Google se acerca al negocio de los clasificados» Mejor categorización, mejores candidatos» Google recluta a través de Google» Networking y referencias var sc_project=853987; var sc_invisible=1; var sc_partition=6; var sc_security=”ab66e1f7″; var sc_text=4; […]