Hoy ha sido el segundo día del curso de Dirección de ventas en el IESE. Ha sido muy enriquecedor, al igual que ayer… y por el suspense que ha creado el profesor, parece ser que menos que mañana.
Por un lado, Cosimo Chiesa, el profesor del curso, es EXCELENTE. Es capaz de darte la visión, pros y contras de docenas de opciones a disposición del Director de Ventas. Además es terriblemente analítico, rápido y certero en sus respuestas.
Por otro lado, estos días estoy aprovechando para levantar la cabeza de la vorágine de trabajo y poder observar como se solucionan problemas parecidos a los nuestros (ventas de servicios online) en otros sectores offline. Muy curioso y muy provechoso!
Hoy hemos estado hablando de las diferentes variedades del modelo retributivo (me he acordado del mensaje del sistema variable en la Administración pública), de la motivación de los equipos, de los planes de carrera, de la preparación de los planes comerciales, de la preparación de las visitas y de las funciones del Director de Ventas entre otros temas.
Mañana más.
You must be logged in to post a comment.
You must log in to post a comment.