Ahora no recuerdo donde he leído que el Ejercito de los Estados Unidos ha estado usando MySpace (portal de ocio y networking dirigido a jóvenes) para ponerse en contacto con potenciales reclutas.
Siempre han sido muy creativos a la hora de llegar a su mercado. Sin ir más lejos, con su juego America’s Army dejaban probar a los jóvenes las sensaciones de un entrenamiento militar y dejaban las puertas abiertas a incorporarse a filas:
There over 200 different jobs in the U.S. Army; each called a Military Occupational Speciality (MOS). More than ever before, the knowledge and experience an MOS offers will help you build the confidence, skills, and character to last a lifetime.
El último episodio se ha llamado “No child left behind”, mediante el cual algunos Institutos han tenido que desvelar datos confidenciales de sus alumnos al Ejército para ser incluidos en campañas de reclutamiento.
Como respuesta a este acto, un grupo de madres ha creado la campaña “Leave my child alone” y pretenden defender a sus hijos de estas práctivas.
El ejército americano cada vez va a tiene más complicado conseguir reclutas. En tiempos de paz, muchos lo utilizaban como un trabajo llevadero o una forma de pagarse los estudios, hoy en día, con muchas probabilidades de acabar en Irak, Afganistán o algún sitio parecido, la cosa ha cambiado bastante.
Está claro que necesitan vender su producto, y serán todo lo agresivos que les haga falta para encontrar clientes. Y además, cuentan con el respaldo del gobierno para hacer cosas que, de hacerlas una empresa privada, acarrearían serias responsabilidades legales.