El otro día leía el post de Christian sobre la saturación de links en las webs en el que, sin ir más lejos, apuntaba los 156 links de la página principal de InfoJobs.net.
Hoy me encuentro con una crítica similar hacia Amazon. Las páginas que deberían orientar al usuario hacia una compra (o sugerir una buena compra) se llenan de banner ads, links a productos de otros usuarios (Marketplace), links a los foros, Listmania, más banner ads, Sponsored Links, Customers Who Bought Also Bought, bundles, opiniones, tags de usuarios, Amapedia, links a páginas externas, etc. Todos muy interesantes, pero… no estaremos distrayendo?
No deberíamos ser prescriptores de la mejor experiencia del usuario y/o con el mejor ROI? Estoy seguro que hay fórmulas más inteligentes (o almenos más sutiles) de llevarle hacia donde le/nos interesa…
Pienso que el exceso de publicidad está creando el hábito de no leerla, ya que nadie tolera ya tanta intrusividad… Y con la salida de los nuevos “pop ups” tan molestos, la publicidad está cada día más al margen del usuario de Internet. Hace falta una nueva estrategia, si es que quieren que sus productos sean leídos a través de la propaganda.
SM