Primero me gustó mucho el que apareció en Neuromarketing en el que se muestran los resultados de premiar a un equipo por la calidad de su trabajo y a otro por su esfuerzo:
The reason the students praised for their hard work did better, apparently, was because they spent more time looking at their mistakes and learning from viewing the work of those who did better. The students who were told they were smart tended not to engage in such critical self-examination, and ended up actually showing a decline in subsequent testing.
A todo esto añadiría que ser valiente debe ir acompañado de una rápida (aunque profunda) carga de análisis de las consecuencias y una fuerte dosis de capacidad de reacción (por si las cosas no van como se esperaba). Cuando no eres sólo la punta de lanza de algo sinó la molécula de la punta… hay que ser consciente de los riesgos que se están asumiendo.
Más adelante me encontré con este artículo sobre la gestión de equipos formados por gente creativa en Smashing Magazine. Qué gusto es trabajar con un equipo alegre y que siempre tiene una sonrisa, por muy escarpado que sea el panorama.
Y qué cosas tan preciosas salen cuando se cumplen estas condiciones.
You must be logged in to post a comment.
You must log in to post a comment.