A raíz de un comentario de Luis de Seta, he visitado la web del Servicio de Empleo del Gobierno Argentino, el cual ha llegado a un acuerdo con la agencia gubernamental Italia Lavoro para compartir tecnología.
Desafortunadamente he visto lo mismo que me encontré hace unos días visitando la web del Servei d’Ocupació de Catalunya. La misma forma de funcionar: TOTALMENTE OFFLINE.
- El postulante a un empleo establece contacto con la Oficina de Empleo correspondiente a su municipio.
- Allí, un funcionario le toma una entrevista denominada Historia laboral. En ella se consigna la experiencia laboral de la persona y toda otra información relevante para definir a cuáles empleos puede postularse. A partir de esta entrevista, el postulante es incluido en la base de datos del Servicio de Intermediación y Colocación.
- A la vez, en esta entrevista se definen las actividades a las que esa persona puede optar para incrementar su empleabilidad, teniendo en cuenta su perfil laboral y situacional, y se la deriva a alguno de los diversos servicios de la oficina, como Orientación Laboral, Apoyo a la Búsqueda de Empleo, etc.
Es decir, lo de siempre. A pesar que haya colaboración tecnológica, se tiene que pasar por la entrevista personal… y eso rompe toda capacidad de optimizar el proceso.
You must be logged in to post a comment.
You must log in to post a comment.