Más de una vez me he encontrado con clientes que buscaban un perfil con experiencia en su sector.
Lo curioso no es eso sinó que se han gastado cantidades ingentes de dinero en Headhunters, en InfoJobs, buscando en la base de datos, publicando en prensa, etc. sin éxito alguno. Normalmente mi sugerencia, antes de invertir más dinero en el proceso, ha sido buscar a alguien que cuadre con los requisitos técnicos demandados pero que provenga de otro sector.
Profesionales de otro sector pueden aportar savia nueva y otras maneras de afrontar las cuestiones del día a día. Sí es verdad que se deberá invertir un tiempo (dinero) en que el candidato se recoloque… pero cuánto se ha invertido en la búsqueda de ese perfil en el mismo sector?
David,
estoy de acuerdo contigo en que muchas veces las actitudes y habilidades son más importantes que los conocimientos
Y es que lo que te da una persona de un determinado sector son, entre otras cosas: conocimientos sobre ese mismo sector, sus clientes y las ventas asociadas a esos clientes…
Pero entonces están comprando otra cosa: cartera de clientes. Y en ese caso quizá no tendrían que recurrir a una empresa de selección :)
En lo referente a los contactos, estamos de acuerdo, pero qué pasa en perfiles con menos contacto con el exterior? No crees que la aportación de nuevas ideas o formas de afrontar los mismos problemas puede ser saludable?
Totalmente de acuerdo David,
De echo incluso para aquellos perfiles con contacto con el exterior. Lo que intentaba decir es que si el plan de negocio pasa por norma por contratar a alguien del sector es que algo del plan de negocio no va bien. Simplemente eso.
Vuelvo a decir que son más importantes las actitudes y las habilidades. Y que la diversidad siempre es buena, aunque un poco más díficil de gesitonar para los responsables de los equipos :)