Daniela Arce me entrevistó el jueves para un artículo sobre el video curriculum que aparece en la revista America Economía. Mi aparición es muy breve. Este es el extracto que se ha publicado de todo lo que hablamos:
“Unas pocas preguntas ayudan a afinar más a quién llamar para una entrevista o no. Sirve para ver si el candidato se pone nervioso, si mira a la cámara, si desarrolla bien la respuesta, etc”, dice David Monreal bloggero y responsable de innovación de InfoJobs España.
Ya en el año 2008 escribí que Careerbuilder se echó atrás en su acercamiento a esta modalidad de video CV y, como le comenté a Daniela, creo que no sirve para reclutamientos masivos. Si en una primera fase de criba un seleccionador experto puede ver 100 CVs en una hora (lee en diagonal y detecta los puntos clave de un CV en menos de 40 segundos), porqué nos empecinamos en hacer videos de 5 minutos? Obviamente, el videoCV no le facilita la vida al reclutador. Creo en la integración de la tecnología de video en el proceso de selección, pero la palabra video curriculum es equívoca.
Son interesantes las experiencias y los testimonios que explican la tibia acogida del formato.
Gracias, Daniela!
You must be logged in to post a comment.
You must log in to post a comment.