Llevamos tiempo viviendo en el mundo de las páginas vistas, pero donde poco a poco se ha ido viendo que el tamaño no importa cuando no hay un modelo de negocio claro que permita monitorizar esas páginas vistas. Son esas mismas páginas vistas las que aumentan los costes de infraestructura de una web.
El ansia para competir en páginas vistas ha hecho que muchas veces se olviden mercados más pequeños, de mayor valor y con posibilidades de monetización mucho más interesantes. Un ejemplo de ello son los periódicos, queriendo estar al mismo tiempo en el plato y las tajadas. A veces hay que sacrificar el universo de usuarios!
Hoy, entre rumores de alianzas y giros bruscos en todo el mundo de los medios escritos, aparece en Barcelona Factual que espera ofrecer valor suficiente en lo que escribe como para que la gente pague por sus artículos: el periodismo no se vende, el periodismo se compra.
Con una navegación a priori poco intuitiva (es como un periódico en la pantalla) y posibilidades de mejora en su usabilidad me he registrado. Aún hay pocos contenidos, pero me ha gustado como riegan los artículos a otras fuentes.
Como el demonio está en los detalles, creo que los comentarios deberían moderarse de una forma más estricta y no permitir que los usuarios dejen comentarios riéndose de otros:
Personalmente, si pago por un servicio, además de obtener un poco más de lo prometido, espero no encontrarme a gente haciendo ruido. Cosas como esta son las que pueden echar al traste el esfuerzo de toda una redacción.
You must be logged in to post a comment.
You must log in to post a comment.