Cuando salga este mensaje probablemente estaré celebrando Nochebuena con mi familia (este mail estaba programado para aparecer a esta hora). Concretamente, estaré viendo como mis primos pequeños hacen “cagar el tió” (tradición catalana) entre gritos, palos y papel de regalo por todas partes.
(He “programado” este mail para que se publique justo antes de empezar el espectáculo).
Quiero aprovechar este mail para hacer un repaso del año en lo profesional. Ha sido un año con muchos cambios, tanto en mi entorno como en mi mismo.
Todo empezó con un cambio de funciones en InfoJobs. Dejé de tener un equipo directamente a mi cargo para pasar a dar Soporte al Director de Ventas de un equipo mayor. Necesitábamos un poco de orden en el Departamento y aunque supuso un cambio muy duro para mi, era lo mejor para poder crecer de una forma mucho más ordenada y concentrar la información.
Me costó casi tres meses hacerme al nuevo cargo y mis nuevas funciones… algo difusas en algunos aspectos, pero conseguí centrarme y todo empezó a fluir. En esa época fue cuando hice algunos cambios en mis muebles internos, empecé el blog y busqué la manera de sacar beneficio de mi nueva situación. Opté por tomarme el año de aprendizaje y de prueba de nuevas metodologías.
Así lo hice, empezando a leer muchos blogs sobre RRHH, management y nuevas tendencias en reclutamiento; en el trabajo, con negociaciones más profundas, largas y provechosas para poder aprender al máximo de cada uno de mis clientes… e intentando aplicar mis conocimientos en ambos frentes. Afrontar la venta desde otro punto de vista, mucho más centrado en el valor esperado. Este tipo de negociaciones me ha permitido conocer mucho mejor las necesidades a nivel de reclutamiento de mis clientes.
Y no ha funcionado nada mal! Tengo la media más alta de primera venta del grupo y he sido tomado como ejemplo de buenas prácticas un par o tres de veces a lo largo del año.
En cuanto al blog, estoy muy contento. He conocido a profesionales blogeros muy interesantes, he recibido centenares de visitas en la web, ingreso cuatro duros con los adwords, 36 personas me han votado en los Best HR Blog Awards, algunos de los que leen el blog contactan conmigo a través de GMail, me han citado 73 veces en sus blogs… qué mas puedo pedir?
El 2006 ha empezado ya para mi en lo que a lo profesional se refiere. Un nuevo proyecto muy ilusionante y retador que me ha hecho vibrar desde el momento en que se me puso sobre la mesa. Me apetece mucho empezarlo porqué podré aplicar mucho de lo aprendido este año.
Por todo ello creo que aunque empezó un tanto… torcido, el balance ha sido positivísimo.
Quería desear a todos los que leen y no leen este blog una Feliz Navidad y un también positivísimo 2006 .
Felices fiestas a ti también, David.
Igualmente, Gonzalo.
D.