Ya he escrito varias veces sobre ello. El proceso de selección debe entenderse, medirse y optimizarse como cualquier proceso dentro de una Compañía.
Ayer leí a Enrique Dans sobre los procesos de selección de Google y hoy en el Wall Street Journal. Google está optimizando sus procesos de selección conforme su estructura crece y debe alimentarse de forma creciente: aunque hayan incrementado el número de incorporaciones diarias de 13 a 16, el número de entrevistas ha disminuído de 6,2 a 5,1 por persona.
Lo que Google busca es mantener vivo al candidato durante todo el proceso, minimizar los tiempos e incluso buscar los patrones comunes que separan a un buen candidato de otro para focalizarse principalmente en ellos.
Algo que las empresas que reclutan constantemente harían bien en adoptar.
[…] Laszlo Bock (quien anteriormente trabajaba para GE) empezó a hacer una encuesta interna en marzo del 2005 para detectar qué factores se podían relacionar con el talento y desde entoces ha puesto patas arriba el proceso de selección en Google, minimizando el número de entrevistas por proceso, etc. if (typeof window.Delicious == “undefined”) window.Delicious = {}; Delicious.BLOGBADGE_DEFAULT_CLASS = ‘delicious-blogbadge-line’; Artículos relacionados con éste: […]