Leo a través de Estratega un post de Mario López de Ávila en su blog.
Me pongo de pie y hago la ola.
Me gusta cuando salgo de una reunión donde (cito de Mario) “el más tonto tiene un MBA” y tengo la sensación que debió tener Neo cuando le pilló el truco a Matrix. Para los menos freaks, es como cuando juegas a fútbol con un niño de 3 años: recibes algunas patadas, pero le regateas cuando quieres.
Mi forma de vender es a base de escuchar porqué como bien dice el post, “nuestros clientes poseen recursos para ayudarse a sí mismos“. Bueno, a veces no, pero si tocas las teclas correctas, ellso mismos llegan a la solución. Es cuestión de hacer las preguntas de forma que obtengas la respuesta que buscas.
De igual modo me parece correcta la afirmación sobre que “las soluciones en consultoría no tienen que ver necesariamente con el problema“… aunque quizás yo lo diría de otra forma: el problema puede provenir de otro problema y debemos solucionar ese primero. Por eso a mi también me gusta ser generalista. Porqué el problema a veces no es trivial y tienes que rascar desde Recursos Humanos hasta el Departamento Financiero.
He pasado el link a mi equipo para que lo lean y mañana va de cabeza al Link del dia.
Me alegro que te haya gustado el post. El resto del blog de Mario tampoco tiene desperdicio aunque puede resultar algo especializado. Desde la óptica de RRHH tiene interés su inquietud por la productividad personal, la generación de ideas, los entornos colaborativos…