Leído en El País:
La multinacional IBM va a reforzar su política de personal para asegurar que no utilizará datos obtenidos de análisis genéticos a la hora de contratar nuevos empleados o de hacerles partícipes de sus planes de cobertura sanitaria. La decisión -la primera anunciada por una de las grandes corporaciones estadounidenses- se ha tomado cuando el Congreso de EE UU está discutiendo una legislación sobre privacidad genética y su relación con el mercado laboral.
Los avances en biotecnología hacen que ya exista la posibilidad de que las empresas utilicen análisis genéticos para evitar contratar a personas con predisposición a padecer algunas enfermedades o para cobrar más caras las pólizas de seguro -o incluso negarse a suscribirlas-. Esta capacidad de predicción será mayor en el futuro, lo que preocupa a trabajadores y expertos en bioética.
“El anuncio de IBM es significativo porque se trata de una gran compañía líder en su sector [el de los servicios informáticos] que le está diciendo a sus trabajadores: ‘No vamos a emplear los análisis genéticos en vuestra contra”, destacó el director del Centro de Bioética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania, Arthur Caplan.
Más: Business Week.
Technorati Tags: IBM, Genética, El País, Recursos Humanos.
You must be logged in to post a comment.
You must log in to post a comment.