Algunas empresas dan la siguiente información al candidato:
Mengano Pérez fundó Empresa S.A. en 1975 y actualmente somos 30.000 trabajadores, tenemos 45 centros de trabajo y facturamos 153 millones de euros. Buscamos gente con ganas de trabajar. Únete a nosotros.
Esta información a un candidato le deja bastante frio.
Si bien es verdad que es bueno para el candidato percibir que la empresa es próspera, que recluta por crecimiento controlado, económicamente sana y que resultará atractiva en su CV, algunas Compañías no dan un paso más y VENDEN su otro producto: un puesto de trabajo a bordo.
Explícales que las oficinas están en un lugar céntrico, o que tienes el metro cerca (o la salida X de la autopista), que ofreces formación, que das tickets restaurant o coche de empresa, que deberá interactuar con los departamentos X, Y y Z en su día a día, que deberá reportar a tal y tal cargo, quien dependerá de él, que tenéis un acuerdo con la cadena Hotelera W para los viajes…
Tengo pánico a la frase “…que tenga ganas de trabajar”.
La mayor parte de las veces que la oigo la está diciendo algún empresario o directivo que evita comprometerse, teme la valoración que se haga de su organización, o no sabe lo que verdaderamente necesita para sus planes. También se acude a ella para justificar el fracaso de una incorporación y no reconocer su parte de culpa en ello.
Desde luego hay muchas otras cosas más interesantes para el candidato. Y me parece excesivo dar tanta importancia a cuestiones de comodidad frente a otras como pudieran ser los recursos a disposición del candidato para que pueda realizar su misión, por ejemplo.
Reconozco que la comodidad, la conciliación de lo privado y lo laboral es el futuro, pero me parece arriesgado fiar exclusivamente a ello nuestro anuncio oferta de empleo. ¡Pies a tierra!, que nuestra cultura laboral no va a tanta velocidad.
Completamente de acuerdo.
Cuando me ficharon en Siemens sólo me hablaron del sueldo, y seguramente será una de las empresas con mayores ventajas sociales, si no la que más.
Anónimo, ciertamente las ventajas sociales no pagan la hipoteca pero seguramente hacen decantar una decisión frente a sueldos parecidos. De todos modos, eso debería ser un punto más dentro del paquete retributivo total asociado a la oferta (sueldo + extras).
Yaizki, eso es muy habitual… desgraciadamente. Empresas que invierten mucho en dar beneficios increibles a sus trabajadores, luego no lo aprovechan como arma de venta en sus ofertas.
[…] Una solución muy interesante que ya han adoptado Compañías como Danone, Petrobras o Telefónica (entre otras). Espero que las empresas recuerden que quienes van a ver el video no son futuros accionistas sino futuros empleados. […]