Anoche asistí a la entrega de premios de los Fiasco Awards en su edición del 2010. El año pasado no pude asistir en su edición inaugural y doy por seguro que asistiré en año que viene.
Aunque me faltó un repaso en orden inverso a los 3 más nominados según su puntuación para llegar a proclamar al ganador (le hubiera dado un poco más de emoción), me encantaron las palabras del Presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Víctor Domingo, previas a la proclamación del iPad como Fiasco del 2010 (incluso antes de su lanzamiento).
En ausencia de Steve Jobs, Carles Salvadó recogió el galardón y pronunció unas palabras. En ellas hizo notar que tampoco el año pasado Steve Ballmer pasó a recoger el premio a Fiasco del 2009 por Windows Vista. Antoni Brey, otro de los miembros del equipo de los Fiasco, se comprometió a nominar en el 2011 a los Fiasco Awards del 2010 si el iPad no acababa siendo un Fiasco.
La parte buena de que Xing estuviera dentro de la lista de los 8 nominados es que quedó en última posición. En mi opinión, la parte mala es que destacaba sobre el resto con votaciones de NS/NC (hubiera sido mejor sobresalir como “fiasquito”).
Nuevo artículo en el blog: iPad gana los Fiasco Awards 2010 http://www.davidmonreal.com/ipad-gana-los-fiasco-awards-2010/
Lamentable… 300.000 unidades vendidas en su primer día y ¿es un fiasco? Pienso en qué dirán de nosotros en otros países cuando lean artículos y premios como éste: otra vez los africanitos la están liando y piensan que el iPad es un fiasco… a ver si salen de la recesión los pobres y empiezan a ver el mundo con ojos algo más profesionales, empiezan a trabajar y dejan de celebrar envidias.
Los organizadores se comprometieron a presentarse a los premios ellos mismos en la edición del 2011 si el iPad no era un fiasco. A ver ;-)
Gracias, Jotacé!
D.