La existencia de los blogs como medio de expresión ha hecho que se encuñe un nuevo término en el mundo de la selección de personal: joblogging.
Más de una vez he hablado de la utilidad del blog como CV vivo en el que un reclutador puede ver lo que necesita para cubrir una vacante en una organización. Para ello, cualquiera que quiera utilizar su blog como herramienta para promocionarse profesionalmente debe tener en cuenta que puede ser visto por todo aquel que navege por la red.
Joblogging es el arte de mantener un blog profesional de forma pública.
Consultor anónimo se lamentaba no hace mucho de lo que le supone no ser tan anónimo, pero puede aprovecharse para fraguarse un nombre (la marca propia o el marketing de uno mismo).
Para Jobloguear de una forma efectiva, uno debe preocuparse de la apariencia de su blog (como lo haría con su CV), ser profesional y tener en cuenta que Google lo sabe todo.
[…] Nota de hoy, 15 de noviembre: David Monreal escribe sobre Joblogging y, como siempre, dando buenos consejos. No dejes de leerlo. […]
Quizás la sensación más “extraña” sea la de saber que no hay vuelta atrás, que una vez que estás en la red no podrás salir, y que dentro de unos años cualquiera podrá ver lo que ahora piensas o escribes. Es como las radiaciones de las antenas de los móviles: parecen inocuas, pero a ver a largo plazo…
De todas formas, “from lost to the river” :)
Más acerca de esto en este link de OnRec. La generación del YouTube será perseguida por su pasado.