Casualmente estoy escuchando It’s only a northern song de los Beatles mientras leo el enésimo artículo sobre las consecuencias del huracán Katrina. Centenares (si no miles) de muertos, desaparecidos, destrucción, familias evacuadas, niños sin escuelas (en Septiembre!), miedo por la producción de petróleo, críticas sobre la gestión de George Bush y… miles de personas sin trabajo.
Ya he leído alguna iniciativa (como la de Gerry Crispin de ERE) para dar trabajo, de forma temporal a estos desplazados.
La realidad es que muchos de los evacuados no sólo han perdido el trabajo sinó la documentación mínima y necesaria para encontrar un trabajo: documentos de identidad, etc.
Leo en CareerJournal que se han habilitado grandes carpas con ordenadores conectados a internet donde la gente puede reclamar seguros de desempleo o buscar trabajo mientras Empresas Consultoras de Recursos Humanos como Manpower han reaccionado y priorizarán la selección de los afectados para ofrecerles trabajo mientras la situación se reestablece.
[…] Como ya comenté en un post anterior que el sector de los Recursos Humanos y los profesionales relacionados se han movilizado para ayudar a los damnificados por el desastre del Huracán Katrina. […]