Estoy intentando dejarlo, pero no puedo.
Mi proveedor de internet me maltrata y no hay forma ni de tener conexión en casa ni de poderme desvincular de sus servicios. Ahora mismo estoy en un limbo.
Todo empezó hoy hace cinco semanas. Mi ADSL dejó de funcionar. Para entonces había recibido un CD donde me decían que mi conexión pasaba a ser de 2Mb a 4Mb y que no lo instalara hasta que ésta dejara de funcionar. Genial -pensé- ya no funciona, así que puedo instalar el CD. Y así lo hice, pero la ADSL no volvió a funcionar. Miento, pude navegar media horita uno de esos días, pero luego murió.
El martes siguiente llamé al servicio de atención a clientes donde me indicaron que realizara algunas pruebas. Ninguna fue satisfactoria y ellos no adivinaban a entender qué podía fallar. Inocente de mi, les dije que desde hacía tiempo oía otras conversaciones en la linea de teléfono… y me dijeron que el problema podría provenir de allí y que hablara con telefónica. Recibí un SMS donde me indicaban que abrían incidencia y que me avisarían. Llamé a Telefónica y un par de días más tarde un técnico me dijo que había visitado la centralita y que el problema debería estar solucionado.
Volví a llamar a mi proveedor y realizamos nuevas comprobaciones. Me dijeron que reiniciara el router, que lo probara en otras tomas, que revisara los micro-filtros y, finalmente, que testeara el PTR. PTR???? Qué es eso? Descubrí que no tenía instalado el PTR después de poder encontrar al Presidente de la escalera, ver el PTR de su casa, comprobar que ese aparatito no existía en la mia y que mi ADSL conectada a su PTR no funcionaba.
Volví a llamar a telefónica y les pedí que me instalaran el PTR. El sábado siguiente lo hicieron y la ADSL tampoco funcionaba allí.
Al día siguiente pude navegar una hora. Llamé de nuevo a mi proveedor y le dije que había probado mi ADSL en el PTR y que no funcionaba tampoco aunque había podido navegar un ratito. Sorprendidos me comentaron que a ellos les constaba como que la incidencia estaba solucionada. Más sorprendido que ellos, les comenté que era imposible porqué llevaba ya bastantes días sin poder navegar y que si lo estuviera, hubiera sido un detalle mandarme un SMS diciéndome que lo estaba. Entonces, al ver que la instalación de mi ADSL era correcta, que en ningún cajetín de mi casa funcionaba y en el PTR tampoco funcionaba… me dijeron que lo probara en otra casa fuera del edificio por si era mi modem el que estaba estropeado. Fui a casa de mi cuñado y lo probé allí, rezando para que tampoco funcionara y que la causa de todo fuera que mi router estuviera mal… pero no, sincronzó a los pocos segundos.
Llamé de nuevo a mi proveedor. Esta vez una locución decía que yo era un cliente preferente y que si quería ser atendido en referencia a mis incidencias que apretara el 1. Lo apreté. Se colgó. Repetí la llamada. Apreté el 1. Se colgó de nuevo.
Así tratan a un cliente “preferente”?
Llamé de nuevo y esta vez apreté el 2 (prefierí hablar con alguien a ser tratado como un cliente preferente) y les relaté de nuevo lo sucedido. El chico que me atendió ya no sabía qué decirme, así que yo intenté tomármelo con calma. Él repasó de nuevo todos los puntos: ha revisado usted los microfiltros? Lo ha probado en otra toma? En el PTR? Entonces empezó a elucubrar sobre nuevas posibilidades, que yo desmonté una a una: “si el problema fuera éste, entonces hubiera funcionado el PTR”, “si el problema fuera éste, hubiera funcionado en casa de mi vecino”, “si el problema fuera este, en casa de mi cuñado no hubiera funcionado”, etc. Abrieron incidencia de nuevo.
A la mañana siguiente llamé para saber como estaba mi situación y esta vez me propusieron algo nuevo. Quizás mi línea no soportaba los 4Mb y me propusieron ir bajando la velocidad de mi ADSL hasta que funcionara. Por la noche tampoco funcionaba, así que opté por buscar otro proveedor.
Llamé de nuevo la mañana siguiente (opción 2) y les comenté que quería darme de baja del servicio. Me hicieron llamar a otro teléfono donde les informé que quería darme de baja y les dije que quería hablar con la persona Responsable de Atención al Cliente para exponerle los hechos por si querían tomarlo como un punto de mejora. Me propusieron un descuento, a lo que les respondí el problema no era el precio sinó su incapacidad de hacer que mi ADSL funcionara en cuatro semanas.
[Inciso… es como lo que hizo la Ministra con los problemas de cercanías de RENFE: en lugar de proponer mejoras en las lineas, proponen devolver el dinero del billete. Qué tontería, eso no resuelve los retrasos.]
Llamé para confirmar la baja y me dijeron que debía dejar 15 días de margen antes del día de facturación… así que hasta debía esperar un mes para poder completar la baja. Inaudito. Un mes más sin poder navegar?
Recibí una llamada de Atención al Cliente (la primera en cuatro semanas y media sin servicio!!!!) donde me dijeron que en los últimos días había realizado una llamada a su servicio de Atención al Cliente y querían saber si mi cuestión había sido resuelta. Les respondí que tal llamada había sido la petición de baja y que lo habían cursado sin problema, aunque debía esperar un mes para completar el proceso. Le dije que la cuestión habían sido las cuatro semanas sin servicio, no el proceso de baja.
Ayer vi que tenía un correo electrónico de mi proveedor en el que me invitaban a reconsiderar la opción de la baja y me ofrecían un 25% de descuento en las cuatro siguientes cuotas.
Pensé que mientras esperaba a que cumpliera el mes aceptaba su propuesta y que si en un par de semanas no estaba solucionado realizaría la baja dentro de los términos que me pedían. Pero un “oh-oh!” llegó desde el otro lado de la linea cuando llamé para pedir el restablecimiento del contrato. No podían cursar mi reentrada en la Compañía porqué mi baja había sido ya cursada. Le pregunté a la chica: si yo ya he sido dado de baja, porqué he recibido el mail de “rescate”? No supo respondérmelo.
Además, añadió para mi alegría, no debía esperar a la siguiente factura para terminar nuestra relación contractual: POR FIN!
… o no…
Esta mañana he intentado darme de alta en telefónica y he sido informado que todavía estoy vinculado a otro proveedor.
Dejadme saliiiiiiiiiiir!
David, es problema es todas las compañías abusan del poder de sus servicios. Creo que hasta que el Gobierno no tome manos en el asunto de portabilidad de servicios, no se va a solucionar.
Además te vas con la “monop…..” que aunque dá el mejor servicio, también juega a lo mismo.
Yo rezo, por tener siempre adsl, aunque pago más que cualquiera, no puedo pensar en cambiarme. Otros, a aplicado la solución de tener 2 adsl para no tener los huevos en el mismo cesto.
Ah por cierto: http://www.arearh.com/actualidad/7-synerquia-un-servicio-online-para-la-gestion-eficaz-de-personal.html ;)
Saludos y suerte
Qué martirio esto de la ADSL…
Y como oficialmente no soy ya cliente, han dejado de arreglarme la incidencia. Almenos espero que no me cobren todas estas semanas de no-servicio.
Gracias por el soporte moral, Toni :-,
D.
Es curioso ver como tu incidencia es aprovechada por Google para mostrar un anuncio en tus adsense que dice “Consiga ahora su línea de teléfono con ADSL y llamadas gratis” :) Es de Telefónica.
Muy bueno :-)
D.