Leo en Professional Recruiter como Keith Robinson, a punto de lanzar su andadura online en solitario, analiza el peligro de los monopolios online para el sector del reclutamiento.
Keith, ferviente admirador del poder de un modelo de negocio como el de InfoJobs (que ha conseguido un 70% de cuota de audiencia en España y, en un año, se ha situado como número uno en Italia), comenta que aquel que posea a los candidatos podrá marcar un precio por ellos, tal y como hacían los periódicos clasificados no mucho tiempo atrás.
Technorati Tags: Keith Robinson, David Monreal, Reclutamiento Online, Professional Recruiter, InfoJobs.
No creo.
El que “posea a los candidatos” podrá vender más que su competencia, pero al precio de la competencia.
En caso de que intente lo contrario estará dando oportunidades a sus competidores. Y éso, ¡jamás!.
Tampoco creo demasiado en tácticas pasivas de reclutamiento. Los portales de empleo / reclutamiento deben ir poniéndose las pilas e implementar sistemas que permitan llegar a los candidatos que no están buscando empleo, o que lo harían pero pasivamente.
Tal y como yo lo veo, si como Consultora tienes acceso a más candidatos que tu competencia, puedes ofrecer una mayor gama de grises que el resto… y eso tiene un precio.
Aunque si fuera como tú dices, el beneficio también es obvio: vendo más que mi competencia.
En cuanto a lo de las herramientas para llegar al candidato que no está activamente buscando empleo, tienes toda la razón. Tal y como está el mercado, es la solución óptima a algunos procesos de reclutamiento.
Gracias, Anónimo!
D.