(Como decía la canción: la tuya, la mia y la verdad).
Estamos buscando una empresa colaboradora para un proyecto que estamos arrancando. La semana tuvimos una reunión con una empresa (llamémosla X) y este mediodía nos ha visitado otra emprsa (llamémosla Y). A ambas les hemos expuesto del mismo modo el proyecto, nuestras necesidades y un esbozo de los beneficios para todas las partes.
Al mediodía Àlex me ha hecho un comentario curioso:
– Te has fijado que los de Y nos han dicho que veían beneficios para ellos y nos han propuesto fórmulas económicas de compensación mientras que los de X nos preguntaron “y yo qué gano”?
Es interesante el llegar a juicios tan contrapuestos ante una misma situación!
Buenas noches.
He llegado aqui por el artículo aparecido en Trompazos en la red acerca de los blogs mas influyentes de la blogesfera que tratan temas de RRHH, de personas y organizaciones.
Me ha encantado y me gustaría saber si me permite situar un link permanente hacia su blog en mi blog.
En cuanto al post, se denotan dos actitudes claramente diferenciadas. La empresa “x”, actúa con pasividad, intentando siempre tener una visión limitado hacia lo abstracto. mientras, la empresa “y”, denota un alto grado de proactividad y asertividad, teniendo en cuenta que ya has sido capaces de evaluar los beneficios de la actuación que tomen.
No es un punto único para relizar una elección entre dos empresas, pero si denotan una cierta diferencia en las sos intenciones, ayudándo a ponerse ante las dos pobsibilidades, primando una sobre la otro aunque sea de un modo inicial.
Un saludo