No, Mom Corps no es el monopolio robot de Futurama sinó un nuevo modelo de negocio que explota un nicho de mercado lleno de profesionales validísimas: las madres con hijos.
Llego a The Mom Corps a través de Mark Maunder’s Blog y veo que este nuevo modelo de negocio busca cubrir las necesidades tanto de los reclutadores como de las mamás (y porqué no papás?) con limitaciones horarias.
Mom Corps intenta que el tan nombrado equilibrio entre empleo y vida personal pueda encontrarse:
The Mom Corps helps today’s businesses reduce overhead and increase productivity by providing high-level accounting, legal, marketing, and IT services on a part-time and project basis. At the same time, we provide an opportunity for highly accomplished professionals to find a desired balance between career and family.
Un concepto interesante a favor de la conciliación entre la vida profesional y la personal del cual ya hablé en Junio en De Vuelta Al Trabajo.
Technorati Tags: Madres trabajadoras, conciliación, Mom Corps.
[…] Algunos ejemplos los tenemos en el retorno de las madres trabajadoras al mundo laboral con iniciativas como Mom Corps, y creo que este tipo de modalidades deberán estar a la orden del día. […]