Como siempre, mi mente junta cosas (esto + esto + esto + esto) de forma subconsciente y me trae al plano consciente cosas como lo que me lleva a escribir este post: tu marca como empresa reclutadora.
Este marca no se basa sólo en el conocimiento de tu producto/servicio que tenga el mercado. Tu marca como reclutador se basa en los valores que tu Compañía vive internamente y transmite, tu estilo de Dirección y la cultura que un candidato vivirá si se incorpora a tu organización.
Lo curioso es que no sólo el Departamento de Recursos Humanos o Marketing transmiten el mensaje; se propaga a través de decenas de canales como tus propios trabajadores, tus candidatos (a los que aceptas y a los que descartas), tus proveedores, tus clientes, los medios… incluso tu competencia!
El marketing viral debe empezar impactando sobre la gente que va a ser capaz de alimentar estos valores tanto interna como externamente.
Por eso la marca que se proyecta como reclutador debe ser única, cuidada y sólida.
[…] La marca la construyen todos Debe ser un modelo resonante, que se transmita por todos los poros de la Compañía. Desde las capas más altas hasta las más bajas, todo el mundo debe transmitir eso al entorno. Cualquier interacción que los miembros de la Compañía tengan con el mercado debe transmitir esa imagen: clientes, proveedores, no-clientes y no-proveedores. […]