A finales del año 2002 asistí a un seminario en Londres donde uno de los ponentes era Charles Hardy, Talent Systems Manager para IBM EMEA (podéis verle en una foto que he encontrado en Monster.ie). Fue la primera persona que me introdujo en el concepto del Marketing a Candidato.
Basándose en el hecho que el reclutador era posíblemente la primera persona de una Compañía con la que un candidato tendría contacto, Charles elaboró un sistema centrado en la primera experiencia de los candidatos.
Hoy he leido un artículo escrito por Canadian HeadHunter en referencia a como la actitud de los reclutadores afecta en la decisión final de los candidatos sobre un empleo.
Según el artículo que cita que en una encuesta hecha en Septiembre en Montreal (con T, ciudad canadiense), un 75% de los 413 entrevistados considera como importante o muy importante en su decisión final la actitud del entrevistador.
Si la veritat es que sempre he pogut comprobar que encare que hi han molts factors que un candidat té en compte nosaltres ( els reclutadors) som un altre més ja que estém representat la imatge de l’empresa en la ment del candidat.
Cosa que no sempre es cert,
Per aixó penso que el marketing per a candidats també pot ser una eina d’engany que cal vugilar si no volem que un candidat ens digui:
EM VARES ENGANYAR!!
salut i bon any a tothom.
Àlvar.
[…] Como resultado de los artículos sobre la falta de talento, ahora parece que el concepto “employer branding” empieza a resonar en la blogosfera. Hace tiempo que este concepto está siendo trabajado por las Grandes Compañías multinacionales (lo oí por primera vez por parte de Charles Hardy, el Responsable de Sistemas de Gestión de Talento de IBM EMEA en el año 2002 en un seminario en Bruselas). […]