Recuerdo que al principio de ser candidato de InfoJobs (hacia el año 1.999 creo) recibía ofertas de empleo que no cuadraban para nada con mi perfil pero que estaban clasificadas dentro de las categorías que me interesaban.
Con el tiempo esto ha ido cambiando. Poco a poco las empresas han ido conociendo mejor la herramienta y han ido colocando las ofertas donde les corresponde.
Una prueba de eso es el incremento en aumento de la efectividad de los logos colocados en los resultados de búsquedas en InfoJobs (llamados también logos en interiores). Los candidatos cada vez usan más el buscador de categoría, provincia y palabra clave situado en la página principal (o el buscador avanzado) para encontrar las ofertas.
De todos modos, las empresas todavía deben mejorar en la taxonomización de sus ofertas y del uso de palabras clave (algo que el uso de este blog me ha enseñado) para ser encontrados por sus candidatos.
Sin ir más lejos, hace dos semanas una empresa del sector inmobiliario se quejaba que no aparecían sus ofertas cuando buscabas por comercial inmobiliaria. Al leer sus ofertas nos dimos cuenta que ese término no aparecía, cosa que complicaba el hecho que apareciera como resultado de dicha búsqueda. El planteamiento que hemoc hecho con esa Compañía es la de determinar qué palabras son clave para ellos y redactar juntos la descripción de las ofertas tipo para que las contengan y su visibilidad aumente.
You must be logged in to post a comment.
You must log in to post a comment.