Descubrí los blogs a finales de 2000. En esa época lo utilizaba para poder “charlar” con mi grupo de amigos.
Revisándolos me encontré con el mensaje del día en que me uní al equipo de InfoJobs (febrero de 2001)… y luego no hay ni un mensaje más. De eso hace 4 años, cuando sólo eramos 30 personas. Ahora, en plena época de catarsis personal y cuando ya somos más de 100 en la oficina, quiero dejar por escrito “en lo que me estoy convirtiendo”.
Me doy cuenta que noto el tacto del suelo en mis pies, las cosas toman más tonalidades a parte del rosa, hace tiempo que puedo usar mis dos manos (porqué dejé por ahí el cirio) y me tildan de corporativo. Es curioso. Me he vuelto como ellos? Será que he cumplido los 30? Será que me he emancipado? Será que finalmente dependo de mi sueldo para poder vivir? No lo sé, pero de repente quiero darle sentido a mi vida, darle un rumbo y un destino. El cambio hace tiempo que se ha producido, pero sólo ahora me he dado cuenta.
Escribo para mi, como un ensayo ante un espejo, pero no me importa si alguien mira. Y quiero dejar constancia de esta segunda edad del pavo, de lo que pienso en mi vida profesional, de lo que intento inculcar a mis clientes, en las conferencias, etc.
Mis principales temáticas en este blog serán la gestión de personas, procesos de venta y reclutamiento. Fue Charles Hardy (Director de e-Recruitent de IBM EMEA) en Londres en el 2002 el que me hizo descubrir que reclutar por internet era más que publicar una oferta y cribar CVs. Desde entonces he intentado (con éxito, afortunadamente) que mis clientes sean conscientes de la importancia del mensaje que se proyecta a los candidatos en los procesos de reclutamiento. Incluso he hecho un poco de profeta en alguna conferencia.
Ahí queda eso.
Disclaimer: Los comentarios y opiniones que aquí expreso no tienen porqué coincidir con la postura de la empresa por la que trabajo. Technorati Tags: Blog, David Monreal.
You must be logged in to post a comment.
You must log in to post a comment.