Acabo de leer este artículo sobre una ex trabajadora de CocaCola que ha sido acusado de ofrecer información confidencial a Pepsi.
Joya Williams se enfrenta a una pena de 10 años de carcel por conspiración tras ser captada por una cámara de vigilancia llevándose documentos en bolsas. En qué momento saltamos del “me llevo mi tarjetero” al espionaje industrial?
Uys! Es que yo para eso siempre he sido muy buena… y he dejado el tarjetero.
Otra cosa es que, pasado un tiempo prudencial, haya cogido el listin y llame las personas que antes eran mis clientes… y curioso, todo el mundo me recuerda!
También es verdad que nunca me he ido a la competencia. Siempre he cambiado de sector, pero oye, si te has portado bien con alguien, las referencias son muy importantes :)
Tienes toda la razón. Son importantísimas! :-)
Cuando me comentaron el tema de llevarse las targetas de tus contactos yo también pensé en la diferencia de cambiar o no de sector.
Si cambias de sector, y en tu empresa no han podido retenerte, es fácil que te pasen un contacto… o el teléfono que necesitas. Quizás es que mi ética siempre ha sido demasiado limpia, pero no entra en mi cabeza pisotear el trabajo antes realizado
(si no estas bien en un sitio, comienza a mover el curriculum y a otra cosa. Pero el refrán de más vale conocido se cumple siempre!!)
Es cierto que da rabia dejar esos datos ahí, con el trabajo que te ha costado conseguirlos… pero no es más cierto que una tarjeta no significa nada. Pueden pasar 2 meses y que tres personas sustituyan a la que tú conocías (esto me ha pasado a mí cuando comercializaba formación en mi antigua empresa)
Lo importante es mantener las buenas relaciones siempre… logicamente, siempre que se pueda!!
un saludo David.