Leo en el blog de Jesús Encinar, CEO de Idealista.com, un artículo titulado “El error de dar tus servicios gratis al principio“.
Aunque en el artículo diga lo contrario, yo creo que Jesús y Antonio (González-Barros) piensan lo mismo. Los beneficios del modelo de pago y del gratuito son muy distintos:
En aquel momento decidimos dar un giro de timón y, a partir del verano de 2001, cobrar a todos nuestros clientes por adelantado sin ni siquiera un periodo de prueba del servicio. Eramos el único portal inmobiliario de los muchos que había en aquel momento que cobraba. No pudo haber sido una mejor decisión. Perdimos una enorme base de anunciantes, pero las agencias que quedaron se esforzaron por sacar rendimiento a su inversión: ponían el máximo de anuncios permitidos y todos con fotos. Recibían llamadas de interesados y la página les funcionaba. De repente estar en idealista.com era ser parte de las agencias más profesionales y avanzadas. Las agencias menos profesionales se fueron, los que quedaron aprovecharon el servicio y nos ayudaron enormemente a mejorar la página.
You must be logged in to post a comment.
You must log in to post a comment.