El año 1893, el noruego Edvard Munch pintaba este cuadro originalmente titulado Desesperación que se ha convertido en una pintura mítica en el Expresionismo. Finalmente el cuadro tomó el título de El grito.
Creo que éste podría ser un buen icono del internet actual: un hombre que se tapa los oídos para no oir la cantidad de ruido que internet genera.
Una vez escribí sobre la diferencia entre networking y como algunos practican el not-working bajo su bandera. Internet es MUY útil para estar enterado al minuto de un montón de cosas, pero se me está haciendo cada vez más difícil separar el grano de la paja. Me siento como el hombre del cuadro: en internet hay un ruido ensordecedor!
Entré en Facebook y tuve que darme de baja, en Twitter he dejado de seguir a un montón de personas… y cada vez que escribo un post en este blog me pregunto si no estaré contribuyendo yo también a ese ruido, al igual que he ido desuscribiéndome de varios blogs.
Madre mia, qué ruido. Que alguien invente algo que me permita eliminarlo!
Totalmente de acuerdo. Desde hace tiempo estoy teniendo este mismo sentimiento y lo reflejo en mis posts que cada día son más dospuntocerofóbicos.
Lo curioso es que somos los que llevamos más tiempo en esto los que empezamos a estar cansados de invertir en La Red el recurso más escaso (e irrecuperable) que tenemos, el tiempo.
Creo que también he tenido esa sensación. También la de que, con tanto ruido, al final el sonido que emite cada uno apenas es perceptible. Siguiendo la metáfora hay tantos pajaros tweeteando que ya al final no escuchas nada.
Ojalá en algún momento me pasará algo que me hiciera volver a vivir desconectado.