Empezaba a creer que yo me estava volviendo mayor y un poco extremista, pero cada vez con más frecuencia oigo no soy el único que opina que los jóvenes que se incorporan al mundo laboral tienen menos intención de soportar responsabilidades que sus generaciones precedentes.
El viernes por la mañana estaba escuchando un programa en Catalunya Radio en el que, entre otros, participaba Sergi Arola. Una de sus contertulias comentaba que ella había notado como últimamente los estudiantes de medicina no se peleaban por las urgencias y que preferían que estos trabajos no interfirieran en su vida y dejar que otros hicieran el trabajo duro. Sergi Arola comentaba algo parecido con algunos de los cocineros que le presentaban su curriculum.
Hace tiempo que estoy oyendo acerca de la conciliación de la vida personal con la vida laboral. No es más que un fiel reflejo que los profesionales quieren encontrar fórmulas para disfrutar más y mejor de los sueldos que se ganan. Opino que una de las principales labores de la Dirección de RRHH en los próximos años será la de encontrar nuevas fórmulas de contratos que permitan a los trabajadores más flexibilidad horaria.
Algunos ejemplos los tenemos en el retorno de las madres trabajadoras al mundo laboral con iniciativas como Mom Corps, y creo que este tipo de modalidades deberán estar a la orden del día.
Technorati Tags: MomCorps, Conciliación
David, el mercado laboral está cambiando radicalmente y la mayoría de los directivos no se están enterando de nada.
¿Por qué razón debería un joven profesional entregarle a una empresa parte de su vida (fuera del horario laboral, claro está)? ¿Por una subida del IPC más 1 punto? ¿Por una extensión de su contrato basura? ¿Por una mala mirada de su jefe?
Creo que es posible hacer las cosas bien si se tiene interés, pero parece que incluso los directivos están desmotivados.
Jo veig varies tendencies en aquest tema.
-Augmentar l’autoocupació.
-Ser molt mes responsable de que som la majoria a la feina.
-l’Augment del teletreball
salut
alvar
A qué te refieres con ser “más responsable en el trabajo”, Àlvar?
(Gràcies per la contribució).
D.
Una jefa que me enseño muchas cosas y tenía 70 años, 35 en la misma empresa, ante mi descontento, me dijo:
-No espere. Si puede váyase. Aquí cada día va a ser peor.