Hace unos días estuve a punto de escribir un artículo anunciando que abandonaba el blog. Tenemos tal cantidad de trabajo que ni siquiera cuando llega el fin de semana me apetece escribir. Finalmente no anunciaré que me retiro sinó que anuncio que escribiré mucho (mucho) menos.
En pocos días he recibido diversos mails de personas que han pasado por aquí haciéndome preguntas, felicitándome por el contenido del blog, pidiéndome consejo sobre proyectos e incluso para hacerme una entrevista en un periódico (me haría ilusión si saliera). Eso me ha animado a no dejarlo. Así pues, ahora que tengo diez minutos antes de meterme en una reunión, escribiré una cosilla.
Hace unos días, en una reunión alguien dijo que en chino, la palabra “crisis” se componía de los caracteres “peligro” y “oportunidad”. Me pareció fantástico. Qué sabiduría. Pero no: la palabra “crisis” está compuesta por “peligro” y “momento crucial” (wikipedia). A pesar de este jarro de agua fria, me gustaría recordar otro proverbio: “río revuelto, ganancia de pescadores”. Así pues, me vuelvo al trabajo a aprovechar como están las aguas…
David, sabes que eres pionero y referencia en la blogosfera. Así que no puedes dejar el blog. Creo que expreso la opinión de muchos. Ánimo. Carlos M.
Pues fué de un pelo, la verdad…
Gracias por los ánimos, Carlos :-)
Hola crack. No dejes el blog. Es muy interesante.
Ayer me comentaron que “cuando un cambio importante pasa en tu vida nunca has de hacer otro cambio significativo en el mismo momento”.
Imagino el nivel de stress que llevas pero p.favor……. no cambies.
David, esperemos sea temporal tu carga de trabajo, creo que disfrutas mucho compartir experiencia y articulos con todos los que te visitamos.
Ya que para mi en lo personal disfruto leyendo y aprendiendo de lo que nos compartes.
Saludos
[…] chino la palabra crísis se escribe con dos caracteres uno de ellos significa Peligro y el otro […]
Hola David…cuando me enteré por otras fuentes que habías escrito este post, tuve que venir a decirte que me identifico contigo en esa sensación de no poder abarcar todo y estar a punto de tirar la toalla… Pero te puedo decir que estoy seguro de que si algún día dejo de escribir, tal vez me arrepienta y deba regresar habiéndome perdido parte del camino recorrido, así que cada vez que me abraza esa sensación, me siento un rato frente al ordenador y escribo lo primero que se me ocurre. Luego de un rato se me pasa y al día siguiente ni em acuerdo…Como alguien dijo por allí, sigues siendo una gran referencia para la blogosfera y sobre todo para los que comenzamos a bloguear tarde.
Slds
SM
Yo ya tuve mi gran ciclo bajo escritor, y seguro que vendrán otros. Creo que el peligro está en considerar demasiados momentos como cruciales, y en no aceptar con naturalidad que unas vece se escribe más y otras menos ;-)
En todo caso, la frase de Gorka me parece muy instructiva¡ :-)
[…] de hacer otro cambio significativo en el mismo momento. Gorka Murcia, aconsejando con criterio a David Monreal. 18. LO VIO VENIR. Los mercados financieros, en general, están fuera de control de todo el mundo. […]