Me ha gustado esta frase del blog de Álvaro González:
Y ahora te pregunto a ti, que estás leyendo, ¿tiene tu empresa una propuesta de valor tan arrolladoramente diferenciada respecto al estándar del sector, o tratas de combatir la irrelevancia de tu producto o servicio interrumpiendo a tus posibles clientes con una publicidad aún más irrelevante?
Sobretodo ahora cuando, desde un portal de empleo pequeño, veo como los grandes players juegan al “la mia es más grande”.
Llevo semanas con la sensación de que cuando modestamente asesoro bien a un cliente, estoy cayendo en los tópicos consultoriles. En el otro extremo están muchas frases inadecuadas sumidas en lo técnico, donde el cliente no ve los beneficios que podemos proporcionarle. Creo que ningún extremo tiene llegada al cliente, pero ¿cómo construir el término medio?
Imagino que en el caso del los portales de empleo, el exito depende del cliente y del candidato.
Si los candidatos no encuentran lo que buscan, se iran a otro lado.
Si los clientes no estan contentos con el resultado de la inversion realizada, buscaran otras formulas para dar con los candidatos adecuados.
Un ejemplo 3 millones de candidatos en ij.net a mi como candidato no me gustaria tener que luchar con todos para encontrar un trabajo. Lo mismo pueden pensar las empresas que ofertan ya que la calidad de los CV puede no ajustarse a su peticion.
Gracias!