Keith H. Hammonds (nada que ver con el Keith ROBINSON del que a veces hablo), editor de Fast Company carga duramente sobre los malos vicios de los Departamentos de RRHH.
In a knowledge economy, companies with the best talent win. And finding, nurturing, and developing that talent should be one of the most important tasks in a corporation. So why does human resources do such a bad job — and how can we fix it?
Fuente: Fast Company
UPDATE: Parece ser que les ha llegado el eco del revuelo que han alzado con su artículo y han publicado otro con una orientación más positiva:
How to do HR right: Five Ways to work well.
Fuente: Fast Company
Creo que muchas veces en RRHH nos olvidamos -aunque digamos a los cuatro vientos que no es así – tanto de las personas como de nuestra verdadera función, que es nada menos que ayudar a que la empresa tenga gente adecuada, motivada y avocada a su responsabilidad en colaborar para conseguir los resultados de la cía.
El día a día, los procesos, la burocracia, y muchas veces nuestro perfil profesional, hacen que el primer articulo de Fast Co. sea correcto.
Muy buena pagina!