Estoy empapándome de información. Después de ordenarlo todo con el MindMaps, hoy he empezado a rellenar la estructura. Un chaparrón de información que voy colocando en su lugar tal como va llegando.
Y aunque hace pocos días todo me parecía algo caótico, poco a poco empiezo a detectar los patrones. He descubierto que impactando en un único punto puedo resolver bastantes problemas: las dichosas métricas.
Esto nos permitirá analizar la evolución de los portales, establecer patrones de comportamiento de empresas, candidatos, ofertas y de nuestra propia gente… y tomar decisiones con (más o menos) buena base.
Que llueva, que llueva!
[…] Como no puedo multiplicarme para aportar mi experiencia a todos los comerciales, deberé hacer que el CRM hable por mi. En MindMaps estoy haciendo un arbol con todos los triggers que deben saltar en las diferentes fases de la vida de una cuenta (alta, validación, uso de la web, interacción comercial, interacción con soporte, finanzas e incluso la gestión de su “muerte” o de las incidencias o sugerencias que puedan llegar). Quiero investigar también si el CRM y la web pueden interactuar en ambos sentidos (eso sería mi sueño!) […]