… trabajar en una empresa pequeña o en una grande? En una grande o una pequeña? (Para que no me llamen tendencioso).
Por qué?
Espero vuestras opiniones y razonamientos.
… trabajar en una empresa pequeña o en una grande? En una grande o una pequeña? (Para que no me llamen tendencioso).
Por qué?
Espero vuestras opiniones y razonamientos.
Ni en una ni en otra. En la mía ;-)
Es que no he podido resistirme, David. No es mala pregunta, no.
Saludos,
Julen
Bueno, eso significa que prefieres trabajar en una pequeña con ganas de guerra?
Gracias, Julen! :-)
D.
Pequeña, creo. Nunca lo he hecho, sí en la grande… y no quiero más. Quiero tener más impacto sobre el rumbo de la empresa (y no ser una hormiguita que, en el fondo, da igual si está o deja de estar).
Desde luego nunca mas en una pequeña empresa familiar.
Prefiero la indiferencia de una grande
Qué curioso! Los que habéis trabajado en una empresa grande decís “nunca más”… y los que habéis trabajado en una pequeña decís lo mismo.
Hay veces que es preferible ser cabeza de ratón que cola de león.
Estoy de acuerdo con Yulen: en la propia
David,
en las empresas pequeñas se disfruta mucho, porque si tienen “músculo”, se puede compartir el proyecto aportando el talento personal. Se ven los resultados. Por contra, en una empresa pequeña “se pasa mucho frío”: la gran empresa da calorcito, seguridad. Además, una empresa pequeña, si va mal, no tiene músculo financiero para sobrevivir y si va bien, será rapidamente adquirida. Definitivamente, me gusta la gran empresa, por muy impersonal y ministerial que parezca. Pero si uno es joven, en una pequeña se aprenden maneras.
¿Cuando una empres deja de ser pequeña y cuando empieza a ser grande? ¿Cuando supera x facturacion o x cantidad de empleados?
Yo me quedo con la empresa pequeña, es mas directa y dinamica, los problemas de uno son los problemas de todos. En las empresas grandes puedes llegar a pasarlo mal o peor que mal y no ver el final del tunel.
La grande da seguridad? creo que eso es un concepto de autoengaño; que en el mercado laboral actual el termino seguro es cada dia mas volatil, por parte de la empresa y del empleado.
Creo que la empresa grande es como un fastfoot y la pequeña es la costillada que te das con unos amigos en la montaña, cuesta mas, es mas complicado, mas dificil, pero la recompensa merece la pena.