Sigue sorprendiéndome. Diego me manda una noticia acerca de como la policía canadiense planea reclutar personal a través de Second Life.
A cualquiera que encontremos en línea, por el simple hecho de que se encuentre en Second Life, debe estar particularmente interesado y cómodo con la tecnología de punta. Podría ser un excelente candidato” para la policía moderna, continuó McQuiggin.
Me gustaría saber las razones por las que las Compañías reclutan en Second Life. Porque cuenta actualmente con 8 millones de usuarios? Me gustaría saber cuantos de esos serán canadienses. Porque está de moda? También lo está Worlds of Warcraft.
Quién es el valiente que es consecuente con esta lógica y empieza a reclutar en World Of Warcraft? Tienen más de 9 millones de usuarios, seguramente tan enganchados al este juego como los de Second Life y tan conocedores de internet que los otros.
Puestos a reclutar online, porqué no buscar en World Of Warcraft?
Si la idea del autor es desplazarse por World of Warcraft e ir preguntando a los diferentes habitantes si quieren trabajar con el…. eso es dar palos de ciego, pero trabajando en RRHH ya debería saberlo. O va usted por la calle preguntando a la gente si quiere trabajar con usted? Lo logico es crear una oficina virtual y que los interesados/candidatos se desplacen hacia ella.
Partiendo de esa base, la entrada deja bien claro el grado de desconocimiento, por parte del autor, de las diferencias que hay entre ambos MVP. Partiendo de la base que Second Life es abierto a terceros y World of Warcraft totalmente cerrado, invito al autor a intentar crear una oficina de reclutamiento en World of Warcraft para que él mismo vaya descubriendo el resto de diferencias.
Hola, Juanter.
Tienes absolutamente toda la razón. Conozco las características de ambos entornos y sé que World of Warcraft es un entorno cerrado y no se podría crear una feria de empleo.
Pero, en el caso que pudiera hacerse, crees que funcionaría mejor o peor que en Second Life? Crees que hay alguna diferencia entre sus usuarios?
Gracias por tu reflexión.
D.