Este es un mail hermanado a X de Gonzalo G. Cotorruelo (pongo una X porqué todavía no le he pedido a él que escriba uno, pero ya se me ocurrirá la temática).
Sólo he visto reclutar un equipo en el sector bancario, seguros o para el sector farmacéutico, pero las ofertas son para jefes de equipo donde se valora que pueda aportar un equipo.
Lo he visto pocas veces, pero supongo es más fácil convencer a uno (el portavoz del equipo) y que luego él haga a labor para convencer al resto que tener que sentarse con X personas y convencerlas individualmente. Supongo que todos hemos visto alguna vez como alguien recién llegado a una Compañía se trae a alguien de su antiguo trabajo. Su poder de convicción es mucho mayor y puede saber las motivaciones de esta otra persona porqué le conocen, conocen sus gustos y se fían de su criterio.
Supongo que habréis observado que es la base del Reclutamiento basado en el Networking…
Tienes razón, lo de llevarte a tu gente es una práctica habitual… aunque “comprar” un equipo sería diferente, en el sentido en que no se está confiando en un jefe para que se lleve a su gente de confianza, sino en un grupo que ya ha sido exitoso.
A propósito, no entiendo muy bien eso del “mail hermanado”
Lo de hermanado es que (lo siento), por haberme sugerido un tema me considero habilitado para sugerirte uno a ti. Y ambos mails estarán hermanados.
Nah… una forma de fomentar la lectura de blog en blog.
Por cierto, en cuanto a “comprar equipos”, recuerdo hace tiempo, un portal de empleo se dedicó a llamar uno por uno a los comerciales de InfoJobs para llevárselos a sus oficinas. Fue una época interesante :-)
Estoy abierto a todas las sugerencias ;-)
Lo que comentas también lo he vivido en la consultora en la que trabajo. Durante una época, una agencia de selección se dedicó a llamar a la gente… no sé de dónde conseguirían el listado de personas.