En julio escuché por la radio que el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) iba a reinventarse y a apostar fuerte por dar servicio a empresas y candidatos de forma efectiva.
EL SOC pasó malas épocas y esperaba que este renacer lo llevara a hacer las cosas bien. Tengo que admitir que tal y como lo escuché en la radio pensé que iban a hacer algo grande. Sé que desde la Consellería había mucho interés en darle un nuevo aire.
Hoy he recordado la noticia y he entrado a echarle un vistazo a la web y, para decepción mia, el site es un rediseño del servicio anterior. Lo más destacable es la barra lateral que permite afinar las búsquedas… pero el resto podría haber intentado dar un paso más respecto a la antigua concepción del SOC.
La forma de apuntarse a las ofertas es poniéndose en contacto con la oficina más cercana del SOC mediante correo electrónico. Supongo que una vez allí uno deberá cumplimentar algún formulario y entrar en la base de datos… pero porqué no es posible hacerlo directamente en la web? Porqué no se le da más juego?
Además los perfiles más demandados son perfiles bajos… precisamente aquellos a los que actualmente les cuesta poco (en general) encontrar un trabajo. Por qué no trabajan en darle un aire generalista a este tipo de servicios? Por qué no intentan acercarse a perfiles más altos?
Creo que este “SOC 2.0” se ha quedado corto.
You must be logged in to post a comment.
You must log in to post a comment.