Un familiar político deja su trabajo a finales de Junio. Oficialmente es por motivos personales con la intención de dedicarse a su familia. En realidad, una diferencia de puntos de vista con Dirección General han abocado a que se rescinda su contrato aunque sea con todos los honores.
Por un lado podrá dedicarse realmente a su familia. Cada dia está una media de dos horas y media dentro del coche para ir y volver del trabajo (desde el Maresme hasta Cornellà) y cada vez se le hace más cuesta arriba. Por otro lado, llevaba bastante tiempo sin sentirse a gusto con el estilo de Dirección y algunas decisiones tomadas.
Me explicó el desenlace de la situación el domingo por la tarde y me sorprendió… aunque me alegra que se le ofreciera servicio de Outplacement, pago de stock options, etc.
Mientras estábamos comentando las puertas que se le abren ahora (para empezar, pasar un verano laaaargo con su hijo) me comentó que quería evitar a toda costa el trabajar tan lejos de casa y que estaría dispuesto a renunciar a una parte de su sueldo por eso.
La conversación nos llevó a hablar de los beneficios que una Compañía puede ofrecer en lugar de dinero y que tienen un valor igual o mayor para sus trabajadores.
Actualmente se busca no pagar más sino pagar mejor. Se puede jugar con los Tickets Guardería, las escuelas, las guarderías en el edificio (por cierto, KH Lloreda recibió el premio a los Valores Humanos en la cena de PIMEC con los Príncipes de Asturias y Girona), asesoramiento legal, pasar la ITV, etc. Cada trabajador otorga un valor distinto a cada elemento en función de su situación personal.
Por qué renunciarías tú a una parte de tu sueldo?
1. Por un poco de respeto.
2. Por una preocupación real acompañada de medidas para aumentar mi formación.
3. Por una empresa en la que se pueda observar claramente que no trata a su gente como un objeto de “usar y tirar”.
4. Comedores de lujo, gimnasios, salas de masajes, peluquería, transportes gratuitos al trabajo (¿ciencia-ficción? NO, Google).