En el mercado laboral se están juntando dos generaciones muy distintas, pero cuyos intereses actuales coinciden.
Por un lado, los de la cultura que creía en la inversión en uno mismo, el esfuerzo sin retorno a corto plazo, etc. El marketing del reclutamiento se adaptó hace algunos años a esta “especie” e incluyó en su porfolio de mensajes los planes de formación, desarrollo de carrera, etc. Últimamente los mensajes han evolucionado hasta “la conciliación de la vida laboral y la familiar”. Estos profesionales son los que ahora tienen una hipoteca y ven como estas inversiones a largo plazo no les ayudan en lo inmediato cuando parece que se acercan épocas de crisis.
Por otro lado ya está aquí la Generación Y, con la etiqueta de que desconocen la cultura del esfuerzo, el interés en los beneficios a corto plazo, en la falta de respeto por los poderes establecidos o la fidelidad a una Compañía y un largo etcétera. Los que ahora se incorporan han podido gozar de todo aquello que han necesitado en el momento en que lo han necesitado.
Así como hace unos años el marketing a los candidatos desarrollado por los Departamentos de RRHH tuvo que cambiar, ahora deberá ocurrir lo mismo. Para atraer a estos “recién llegados” deberás adaptar tu mensaje y darles pruebas tangibles de lo que van a obtener.
Ellos no van a cambiar porqué el mundo está haciéndose a su medida… nosotros deberemos amoldarnos a ellos.
You must be logged in to post a comment.
You must log in to post a comment.