En medio de una charla sobre la temporalidad, me encuentro hoy con un artículo donde se comenta un estudio realizado sobre 5.000 trabajadores de toda Europa con contrato temporal.
Según este estudio realizado por el King’s College de Londres, un 16% de los trabajadores con trabajo temporal frente a un 31% con contrato fijo indican que el empleo les provoca ansiedad.
Por otro lado, entiendo que debemos tener en cuenta qué parte de la estructura laboral de una Compañía está cubierta con perfiles temporales y cual no. De todos modos, los datos son curiosos.
A falta de leer el artículo en cuestión (lo dejo en la lista de pendientes), se me ocurre pensar que la ansiedad relacionada con la pérdida del puesto de trabajo puede ser mayor para quien tiene más apego a él. Es decir, la pérdida parece un problema mayor para quien tenga tenga mejores condiciones. Si tienes trabajo basura es problema que no te genere tanta ansiedad perderlo. Si eres directivo y tu salario pasa de los 6.000 euros anuales entonces quizá te provoque ansiedad perder esa condición, ¿no?
Gracias por adjuntar tu comentario en el post de mi blog en el que te citaba. Es un detalle por tu parte.
Un saludo,
Julen
Tambien pendiente de leer el articulo, (leer en ingles me lleva mas tiempo), pero no sera que los trabajos con mas responsabilidad y que por tanto tambien generan mas ansiedad, se distribuyen sobretodo entre empleos estables, y se destinan los empleos temporales a labores menos “responsables”
Un saludo
A eso me refería, Mercurio. Pensé lo mismo al leerlo.