Situaros sobre una linea pintada en el suelo ( o una linea de baldosas, me da igual) e intentad caminar sobre ella sin caeros. Primero intentadlo mirándoos los pies, concentraros en ellos, el talón de uno debe tocar con la punta del otro, situad ahora el otro pie delante, etc.
Veréis que es bastante complicado.
Seguro que alguno de vosotros lo ha conseguido, pero habitualmente es difícil hacerlo si nos fijamos en nuestros pies, en la línea que hay a pocos centímetros delante de ellos.
En cambio, si fijamos la mirada a una distancia de tres o cuatro metros delante de nuestros pies, seguir recto es mucho más sencillo.
Pasa lo mismo en nuestro dia a dia: necesitamos saber hacia donde vamos y el porqué de nuestro trabajo. Como managers debemos hacer saber a nuestros equipos el objetivo y verificar periódicamente que ninguno pierde “el norte”.
También como managers debemos crear ese objetivo en el caso que no exista o que incluso a nosotros nos resulte confuso. Incluso como reclutadores debemos transmitir ese objetivo en las ofertas de trabajo que publicamos.
Technorati Tags: Equipos, Misión, Visión, Recursos Humanos.
You must be logged in to post a comment.
You must log in to post a comment.