A raíz del comentario de Andrés he pensado que quizás no he dejado muy claras las conclusiones al final de mi último post.
Por un lado tengo la sensación que mucha gente focaliza sus energías en copiar sin intentar entender la lógica de fondo de aquello que están copiando, sin procurar aportar su granito de arena en forma de una mejora: como el hombre de la super-cámara que pasó muchas cosas bonitas que le rodeaban o los “expertos en internet” que se contentan con traducir proyectos ingleses.
La velocidad del día a día o la fijación por conseguir un objetivo pueden hacernos perder la perspectiva y llevarnos a no conseguir un resultado óptimo… como en el ejemplo de la endoscopia donde lo más crítico (que llevó a la paciente a la muerte) estaba a pocos centímetros detrás del campo de visión del médico, pero él no pudo detectarlo hasta que cambió su punto de vista.
La falta de perspectiva hizo que el conocimiento del médico fuera inútil. La falta de conocimiento hace que podamos no sacarle todo el jugo a la perspectiva.
Espero haber sabido resumirlo mejor esta vez..
“La falta de conocimiento hace que podamos no sacarle todo el jugo a la perspectiva.”
Normalmente esa falta de conocimiento y las variables sin control, hacen que las cosas revosen la perspectiva mas entusiasta. El secreto del exito/fracaso es variable.
Cuantos matematicos suspendieron matematicas en primaria? Falta de conocimiento?
Cuantos pasajeros sin conocimientos de pilotaje an conseguido aterrizar un avion? Falta de conocimiento?
Si la vida fuera siempre 1+1 no estariamos como estamos. No creo que el ejemplo del medico sea al mas acertado.
El exito va mas ligado a la casualidad que a la perspectiva. Por eso es un exito si no simplemente es algo esperado y normal.
Es mi manera de verlo ;)